Las oficinas son lugares destinados al trabajo y ocupados por personas durante una gran parte del día por lo que deben permanecer limpios.
Si bien las oficinas están amparadas por normas de higiene y demás, existen un sinnúmero de medidas preventivas que se ignoran por completo y riesgos específicos que muchas veces no se tienen en cuenta que pueden afectar la salud de los trabajadores.
Riesgos relacionados con el contagio de diversos microorganismos y su alta probabilidad de desencadenar una infección que afectará seguramente a más de un empleado.

¿Qué riesgos a la salud puede evitar el uso del ozono en las oficinas?
La gran mayoría de problemas presentados en oficinas son apoyados por la infraestructura que los compone. Actualmente, la mayoría de estos centros de trabajo se encuentran en edificios modernos con espacios cerrados y sin ventilación natural.
Como alternativa a la ventilación natural, es común el uso de aire condicionada en las oficinas. De esta forma se logra una mejor circulación de aire y demás se es posible controlar la temperatura del lugar de trabajo.
Sin embargo, la limpieza de los conductos del aire acondicionado es bastante complicada y no se realiza muy frecuentemente.
La precaria limpieza periódica de estos aparatos, además de generar terribles olores en el espacio, aumenta el riesgo de padecer algún problema de salud debido a que son equipos que pueden albergar en su interior materia de todo tipo: polvo, partículas contaminantes, insectos, ratones y otros animales muertos que son el inicio de la multiplicación de microorganismos potencialmente perjudiciales para los trabajadores.
[popup_anything id=”13850″]
Las ventajas de usar Ozono para desinfectar oficinas
Debido a su gran poder oxidante, el ozono genera rupturas moleculares capaces de destruir microorganismos en pocos segundos e incluso inactivar virus. Esto confiere una gran ventaja en su utilización debido a que minimiza considerablemente los malos olores y la contaminación biológica producida por los gérmenes.
Además, un sistema generador de ozono evitará que el aire acondicionado siga recirculando residuos o partículas suspendidas en el aire.
Al desinfectar y sanitizar el aire con ozono, se minimizarán los contagios de gérmenes y evitará el desarrollo de padecimientos laborales y con ello se reducirán de manera general las bajas laborales
Por esto es tan importante la instalación de un sistema eficaz de desinfección. Solucione las molestias por malos olores y mejore las condiciones laborales de su centro de trabajo.
El uso de ozono para desinfectar oficinas tiene muchas ventajas:
- El ozono no causa deterioro de objetos.
- La desodorización completa con ozono traerá ventajas económicas ya que se ahorrará en costos de ambientadores químicos y otros consumibles de limpieza.
- Aumenta la seguridad de las oficinas, lo que supone un aumento de la productividad de los empleados.
- Evita la sensación de que las oficinas sean ambientes viciados o faltos de oxígeno.
- El ozono también es un compuesto capaz de oxidar otros compuestos químicos tóxicos y perjudiciales para la salud como plaguicidas.
Más: equipos de ozono


-
Suavizador de agua 63″ x 67″
Leer más -
Suavizador de agua 14″ x 65″
Leer más -
BOTELLA O TANQUE DE POLYGLASS 8″*44″
Leer más -
Cartuchos encordados
Leer más -
Cartuchos de felpa (polipropileno)
Leer más -
Membrana para ósmosis inversa LG BW 4040 ES
Leer más -
Katalox Light 24″ X 72″
Leer más -
Generador de ozono: Apex VI
Leer más -
Equipo de carbón activado 9″ x 48″
Leer más -
Descalcificador industrial SIATA 360 SFE de 2”
Leer más -
TOBERAS INFERIORES PARA FILTRO DE 30″/4″-4″ -HD6600 – HD6600B
Leer más -
Suavizador de agua 42″ x 72″
Leer más